A Review Of reencuadre
Wiki Article
El coachee no tiene que negar la situación que no es agradable, pero sí tiene que ver que en torno a ella también hay cosas positivas.
Este cambio de perspectiva nos hace más resiliente y nos permite encontrar soluciones creativas a los problemas.
Al closing la vida depende mucho del significado que otorguemos a las circunstancias por las que transitamos. Tanto para darle significado como para encontrarle beneficios.
En absoluto. Dar un nuevo significado no es hacer como si nada hubiera pasado, sino interpretar con conciencia, realismo y madurez emocional. Se trata de mirar el pasado con nuevos lentes, no de enmascarar el dolor.
Es importante encontrar un equilibrio entre el reconocimiento de las dificultades y la búsqueda de una interpretación más positiva.
Es muy frecuente que las personas formulen sus objetivos de forma negativa: «Deseo evitar las situaciones embarazosas», «Quiero dejar de fumar», «A ver si me libro de esta interferencia », etc.
En Deusto Salud te acercamos a una técnica que favorece el bienestar y el autocuidado a través de una metodología online y adaptable, que te permita conseguir tus objetivos en los plazos que tú mismo/a establezcas.
Te peleas con los sucesos de tu vida luchando contra un enorme gigante que siempre te tumba al suelo. Quizás deberías poner a trabajar tus experiencias a tu favor.
Depende de la intensidad del dolor. Las situaciones cotidianas pueden replantearse por uno mismo con técnicas sencillas.
Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el website vaso medio lleno del asunto.
“Para empezar a replantear el problema, es necesario identificar la creencia o el recuerdo doloroso, cuestionar el significado que se le atribuye y crear una narrativa alternativa que la fortalezca en lugar de sabotearla. Las técnicas de PNL, mindfulness y Psicología Positiva aceleran este proceso.”
Como se diría comúnmente, es ‘darle la vuelta a la tortilla’. Hacer que los juicios que emite el coachee se den la vuelta y se le apliquen a sí mismo, haciendo un cambio de perspectiva excepcional.
Por ejemplo, cuando en una empresa se comunica una mala noticia, el líder que domina la técnica de reencuadre suele mostrar el lado positivo de la noticia que se está comunicando.
Por supuesto que tiene que ser atinado a la situación, no aplica para situaciones muy graves como pérdidas de seres queridos.